domingo, noviembre 11

La nuevas teorías

Vienen a decir lo mismo, estamos como una regadera, a lo que yo añadiría, sí ¿y qué?, pero bueno, como me gusta escribir chorraditas, voy a pegar lo que leo en mi cabeza, que es poco e inútil de verdad, pero sale solo.

1) No estamos hechos para convivir con nuestra pareja, bueno lo podría defender de muchas maneras distintas, pero como llevo media vida apostando a que se puede, ahora que la vida me demuestra que no, estoy a punto de juntarme con mi enemigo.

2) Disfruta mientras puedas, ¿seguro? pues no, no hay nada seguro menos una cosa, y se da al final, así que ya estamos en la onda, ¿qué es lo que te llevas de estar aquí?, a la gente que te quiere, esto no desmonta ninguna de mis absurdas teorías, pero vamos que podría alguien decirme otra cosa y yo aceptarlo, lo importante es que estamos viviendo, y de alguna manera hay que aprovechar la vida, y es que...

2.a) No todo es trabajar, ni estar fastidiado, que eso es muy fácil y nos pasa siempre, para estar mal siempre hay tiempo que decía el otro, pues eso,

2.b) Las caras de metro, cuando voy al metro me doy cuenta de que todo es muy jodido, las caras están lejos de la sonrisa, hay que ver qué depresión es la vida, cierto, se supone ¿no?, será el euribor, pero que ya no sonreímos está muy claro,

2.c) Hay que relativizar todo, desde la insoportable levedad del ser que somos, hay que aprender, y parto desde mi propio mecanismo, para intentar desdramatizar las cosas, a ver si lo logro y convenzo a alguien para que lo haga, al fin y al cabo en cien años calvos que me decía una amiga el otro día,

3.d) No pierdas a nadie por una chorrada, no haberle llamado en el cumpleaños, o cualquier discusión tonta, somos humanos, aunque nos empeñamos en endiosarnos casi siempre, pero cuenta con la gente, es fácil que la gente cuente contigo, yo daré siempre Gracias por mi gente, desde la familia a mis amigos, este es el resultado, una sonrisa que no es parcial incluso cuando las cosas no son como me imaginaba...

3) Las cosas no son como te enseñaron, pues no, es cierto, tu estudias, te dan instrucciones, el dinero estropea todo, desde la propia tierra hasta a las personas, es cierto que es difícil escapar de su poder, no es que sea difícil, que nadie escapa a ello, vale, pero que no obsesione nuestra vida es el mínimo control que debemos tener, tema que da para mucho, cierto,

4) Sonríe, sonríe como si te mirasen, como si no, como si mañana te fueses de viaje al lugar más deseado para tí, a veces nuestra sonrisa es una luz que alimenta una ilusión, que cambia la vida a otra persona, la mayoría de las ocasiones sucede algo con nuestra sonrisa, hay que vigilarla, hay que ir al médico porque es indicativo de salud, esto es cierto.

4.a) Sonríe porque te quiero y estás leyendo estas tontas líneas y hoy es hoy, y seguimos en contacto, todo lo demás sobra en este momento, yo me río mientras te lo escribo.

4.b) Sonríe porque vienen mejores momentos, y lo sabes. Siempre está lo bueno llegando, aun en los peores momentos se remonta, decía un sabio que no era la caída el problema sino cómo levantarse, no es que tenga razón, es que hay que mirar más allá, era relativizar, ¿no?, dicen que la vida sigue, yo me lo he creído.

4.c) Seguro que hay momentos mejores en los que no eres feliz o al contrario, ¿alguien sabe qué es feliz? por favor que lo diga ahora o calle de momento.

5) ¿Realmente hay que ser feliz? siempre leo eso de morirse esperando a que llegue la felicidad, para algunos es estar estable, para otros es volverse loco, la felicidad es un conjunto y tiene un montón de bolsitas pequeñas de buenos momentos pequeños que nosotros a veces dejamos escapar, soltamos la bolsita, cuando realmente hay que atender el buen pequeño momento que nos brinda, hoy por hoy seremos lo felices que queramos, lo seremos si queremos, es nuestra cabecita la que suele andar desquiciando en muchas ocasiones,

5.a) Está claro, no todo va a ser perfecto, pero lo bueno que tenga su altar, que se magnifique, mira que nos gusta penar, pues si resaltamos en negrita aquello que nos hace dar un saltito de corazón habremos ganado un poco la partida al desánimo, y a base de pequeños saltos se hace rutina y se cambia una cosa por la otra, podemos llegar al optimismo.

5.b) Las buenas pequeñas cosas.....................

Y aquí es donde se me pone la piel de gallina, porque tú y yo sabemos que hay, que hay muchas buenas pequeñas, y las pirámides son muy grandes, enormes, se construyeron con piedras más pequeñas, ese día llegará, estoy por llenar un cuaderno de pequeñas cosas para los momentos menos agradables, es la tarea que tengo pendiente,

Esas buenas pequeñas cosas, esa vida que tenemos por delante, y que las cosas van a funcionar,

Desde el teclado un amigo, para lo que quieras,

Una y otra vez, y dando palmas,

GRACIAS Gracias con mayúsculas por leer,

No sé si mañana o dentro de un mes escribiré otra, pero seguro que tendré muchas pequeñas buenas cosas en el tintero, es cierto,

Besos y abrazos a mis amigos en general, incluyendo la vasta comunidad Manolera y sus agregados (y que viva la madre que os parió), a la gente de la uni (pocos como ellos, qué buena decisión aquella), a mi compi, a la que no es mi compi pero sé que anda leyendo, al puto amo (que hay pocos como tú) y para ella también (si me lo permites te enlazo), a mi futura vecina por lo que se lo curra y las fotos, a mi amiga de IO porque la tengo devoción, a Olaia por haber nacido el día 10 a las 10 y 10 y a su madre por ser ejemplo de muchas cosas, y a los que se me olvidan, y a tí que no te has encontrado antes ;)

Y a los Héroes del Silencio que nos regalaron momentos inolvidables, se os quiere...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con la 4... nunca dejes de sonreir, mi querido Sub ;)

Yo dijo...

QUE BONITOOO!!! no te imaginas cuanta razón tienes.

Un besazo

Katia

Atomo Sato dijo...

Que no, Algane, que eso de sonreir es como la automedicacion que tanto onocen algunos, luego cuando realmente lo necesitas, ya no surte el mismo efecto porque sale forzada.
Sonreir, si, pero en su justa medida ;)