jueves, agosto 28

Sorpresa


Y nunca te dejas de sorprender ni de aprender, con el paso del tiempo te das cuenta de esto y de muchas más cosas, hoy es hoy, un nuevo día con su nuevo amanecer y todas las cosas que nacen con él, todas las caminatas hacia el cercanías, los metros que recorren tu super ciudad, las prisas, la risa, el llanto, lo que no tiene sentido, y los colores que brillan donde había oscuridad, pero siempre es la vida la que te da y quita, suma y resta, da bandazos y te vuelve a sorprender, y sigue la noria multicolor girando.


Como en los peores momentos cuando no ves una luz a la salida del túnel huyes de tí mismo incluso, aunque nunca llegas a escapar, luego te das cuenta de que el interruptor de la luz está en tí mismo, dentro, iluminas lo que hay, buscas tu camino, tu sendero y vuelves a ser tú, a respirar el aire que anhelabas, a creer y a crecer, no hay nada tan importante como lo que sucede dentro de uno, y controlarlo es el arma más potente y poderosa, los sentimientos nunca son manipulables, pero saber quién eres y lo que quieres sí que está en la mano de uno, aunque te sigas sorprendiendo.


Y buscando me encontré, estaba allí, en el mismo lugar donde me caí la última vez, no pude mirar para atrás, creo que es la primera vez en bastante tiempo que contuve un minuto la respiración y miré hacia adelante, hacia aquello que solemos llamar futuro, pero que es el camino, el camino incierto hacia alguna parte, no es lo importante la meta, sino cómo va siendo el propio viaje, mi viaje sigue en el tiempo, pronto partiré de esta ciudad hacia la capital lusa para dar salida a mis vacaciones de verano, que me llevarán Dios sabe dónde, y en las que seguro, sé que me volveré a sorprender.


Aún no sé nada, ni me apetece saberlo hoy en día, sí sé que amaneció de nuevo, y lo hizo con fuerza, la que me sacó de mi cama y me llevó directo a la ducha, esa de kiwis, higos, cerezas y fresas, y es que se ha movido el mundo, y no el sol como siempre había pensado yo, desde mi pequeña ventana al mundo hoy digo "adelante" y me lo creo, sonrío y camino de frente mirando a la vida como me mira ella, con sus vaivenes, con sus cuestas, pero también sus descensos, ayer adelgazé casi 20 años en mi vida y volveré a sonreír en cuanto el sol sorprendente acaricie mi piel.


Hoy no sé lo que va a suceder mañana, pero seguro que será inesperado, es la versión más bonita del cuento más curioso que nunca haya leído, mi vida girando alrededor de mis apuntes más difíciles de leer: "Cómo vas a vivir hoy..."


Se os quiere mis pilares, los que estáis y los que leeis, gracias por los comentarios que leí por aquí...

1 comentario:

Amaya dijo...

Ya sabes, todo empieza en uno mismo... desde dentro para afuera. Como esté en el interior, se verá en el exterior.
Cree y confía, y sigue caminando...
Un besico