lunes, marzo 14

El sobre

- Bien, esto es todo lo que usted necesita, le será de gran ayuda si lo utiliza de forma adecuada.

- Muchas gracias...

Un embalaje rudimentario, apenas un sobre grande de poco peso, que contendría unas hojas quizá, o un pequeño cuaderno, no evidenciaba un manual grande, ni voluminoso. Se apresuró a abrirlo antes de abandonar la sala, sus ojos se clavaron en el sobre, se borraron por un instante todos sus sentimientos, el sobre era el objeto más deseado, su contenido le devolvería su sonrisa, acabaría con sus dudas, con su inquietud, era un momento muy importante, su vida se llenaría de color, sabía que su momento llegaba.

Y abrió cuidadosamente el sobre, con cariño para no romper la armonía de su contenido, como acariciando el pelo de un crío, con la ternura que él recordaba en su infancia, ese instante fue eterno y por un momento parece que el tiempo se detuvo. Justo hasta que descubrió el contenido deseado, una cuartilla, era un folio lo que albergaba el torpe sobre en su interior, su manual era realmente pequeño, ¿tan poco necesitaría?. Raudo lo sacó del interior para leerlo lo antes posible, el tiempo iba rápido cual gacela africana salvando su vida, su corazón también acompañaba con intensidad inusitada.

Y no había nada escrito por delante, nada escrito por detrás, es un folio en blanco: es una hoja vacía. Esto debe ser un error, yo esperaba un manual, una forma de comprenderlo todo, porque no soy capaz de entender nada...

¿Dónde están las respuestas a mis preguntas? ¿Como uso ahora este manual que no contiene nada?.

Las preguntas rotundas se quedaban huérfanas, golpeando en su cabeza como si nadie supiese qué responder. De hecho él mismo no creía en que existiera algo o alguien que le pudiese ayudar a dar un poco de luz, pero este manual era más inquietante.

Se llevó el manual hacia su nariz para olerlo, con todas las dudas que tiene un niño cuando sale por primera vez a la calle y observa las aceras, los vehículos y las personas que se mueven rápido hacia algún lugar que no sabe que existe, efectivamente olor a papel nuevo. Al principio pensó que todo había sido un error, alguien se llevó su manual y él sólo podría reclamar una nueva copia, pero pronto supo que no iba a ser tan sencillo.

- Disculpe, creo que se ha confundido, aquí sólo hay un folio en blanco.

- Efectivamente, ese es su manual, hágalo suyo...

- Gracias de nuevo.

No hay comentarios: